Dieta y preparación para la colocación del Balon gastrico

Allurion Logo
Author
Equipo de Allurion

Si acabas de unirte al Programa Allurion y estás a la espera de que te coloquen tu Balón, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a prepararte para la colocación de este Balón Gástrico ingerible ¡y para que tu proceso de pérdida de peso sea todo un éxito posteriormente!
 

Dieta antes de la colocación del Balón:

Es una buena idea hablar con tu médico o profesional de la salud, antes de la colocación del Balón para pérdida de peso. Ambos podrán darte consejos personalizados sobre tu dieta, basándose en tus necesidades específicas.  

Prepararte para la colocación del Balón Gástrico ingerible es una combinación entre la adopción de una actitud positiva y la preparación de tu entorno, para alcanzar el éxito.
 

Adopta una actitud positiva: 

Estás a punto de embarcarte en un viaje que cambiará tu vida y te permitirá encontrar el camino hacia una vida más sana. El Balón Gástrico ingerible es una herramienta que te facilitará el camino, y te ayudará a perder peso fácilmente. Adoptar una actitud positiva puede ayudarte a comprometerte con los cambios que te has propuesto.
 

  1. Busca ayuda (¡no tienes por qué pasar por ello en silencio!): Tu entorno puede ayudarte tanto a nivel práctico como emocional y, además, los estudios han demostrado que esto es un factor de éxito importante en la pérdida de peso. Haz saber a tus familiares y amistades que su ayuda es bienvenida, y rodéate siempre de personas que entiendan por lo que estás pasando. 
      
  2. Fíjate objetivos realistas: Te garantizamos que, cuanto más realistas sean tus objetivos, más probabilidades tendrás de alcanzarlos. Fija objetivos que se adecúen a tu situación, alcanzables y sensatos. No fijes solo objetivos que reflejen a dónde quieres llegar (ej. entrar en mi vestido favorito el mes que viene), sino objetivos que reflejen CÓMO vas a llegar hasta ahí (ej. esta semana voy a ir cuatro veces a hacer deporte después del trabajo). 
      
  3. Concéntrate en la razón del cambio: No pienses solo en tus objetivos, como por ejemplo alcanzar un cierto peso, sino en el porqué de ello. Esa razón es el motivo por el que has elegido el Programa Allurion para perder peso y cambiar tu estilo de vida, con todas las ventajas que ello conlleva: sentirte más fuerte, estar en forma para poder jugar con tus hijos, mejorar tu salud y estado de ánimo... Céntrate en TU porqué y repítetelo a menudo.
     

Preparación:

Existen ciertas normas importantes relativas a la preparación antes de la colocación de un Balón Gástrico, que toda persona debería seguir para que el proceso sea un éxito.

Prepárate para el Balon gastrico una semana antes

Es importante mantener un buen nivel de hidratación antes de la colocación del Balón Gástrico. La mayoría de las personas alcanzan su nivel de hidratación óptimo bebiendo entre 2 y 2,7 litros de agua (o de otros líquidos) al día. 

Toma la medicación prescrita por tu médico. 

Descarga la aplicación Allurion en tu móvil, para prepararte a utilizar las herramientas digitales que ponemos a tu disposición durante todo el proceso (puede que tu clínica te haya enviado un correo electrónico para que te descargues la aplicación; solo tienes que hacer clic en el enlace y comenzar). 

El día anterior a la colocación:

¡Sigue bebiendo líquidos! 

Toma la medicación prescrita por tu médico. 

Puedes tomar una comida ligera la noche anterior a la colocación. 

El día de la colocación: 

Toma la medicación prescrita por tu médico. 

Ingiere únicamente líquidos claros en las 8 horas previas a la colocación del Balón, y no comas nada por la mañana el día que tengas que tomar la cápsula que contiene el Balón Gástrico. Aún podrás seguir bebiendo líquidos claros, como caldo claro colado, infusiones, agua de coco, etc. 

Deja de tomar todo tipo de líquidos 2 horas antes de la colocación. 

Cuando estés en la clínica, súbete a tu báscula conectada Allurion para tener una medida de tu peso inicial, y empezar a controlarlo a través de Bluetooth en tu aplicación Allurion. ¡Ya tienes todas las herramientas necesarias para hacer un seguimiento de tus avances!

 

Cup of tea

 

Tras la colocación:

El equipo de la clínica te aconsejará y creará un plan personalizado, adaptado a tus necesidades específicas, con el que hacer la transición a la ingesta de comida normal. Tendrás que seguir un plan de transición que empezará con la ingesta de líquidos claros y continuará con comida blanda hasta llegar a comida sólida normal. El plan de transición durará, más o menos, una semana desde la inserción del Balón. Empieza bebiendo solo líquidos claros durante, al menos, las primeras 24 horas (aunque es recomendable hacerlo durante 48 horas). Si ves que todo va bien y el equipo de la clínica está de acuerdo, puedes cambiar entonces a comidas blandas como yogur, huevos revueltos o sopa, e ir introduciendo progresivamente comidas sólidas a tu ritmo. 

Es importante empezar poco a poco e ir aumentando a tu propio ritmo; cada persona es diferente en esta primera semana más o menos, y el equipo de tu clínica está ahí para ayudarte en cada paso del camino. 

Tomarte tu tiempo para comer y escuchar, y responder a las señales de saciedad de tu cuerpo, te ayudará a optimizar el proceso. Come con pequeños bocados, recuerda masticar bien cada uno de ellos y deja de comer en el momento en que empieces a sentirte lleno.
 

¿Por qué es tan importante la dieta de preparación antes de la colocación de un Balón Gástrico?

Adoptar la actitud correcta antes de la colocación del Balón es clave para el éxito del procedimiento por varios motivos:  

Te ayuda a empezar a adoptar hábitos más saludables, para un cambio de estilo de vida a largo plazo. 

Puede ayudarte a comer de manera más consciente. 

Puede ayudar a prevenir la deshidratación en esa primera semana más o menos tras la colocación del balón.

 

Preparing Diet Meal

Escogiendo el Programa Allurion, eliges llevar a cabo este proceso en compañía: tendrás el apoyo total de nuestro equipo para ayudarte con cualquier duda que te surja sobre el Programa del Balón Gástrico. 

¿Más buenas noticias? El Balón ingerible Allurion no requiere cirugía, endoscopia o anestesia para su colocación. Además, se vacía por sí solo, y se elimina de forma natural. Así que, cuando hablamos de la preparación anterior a la colocación, realmente estamos hablando del proceso previo a este breve procedimiento ambulatorio.
 

El Programa Allurion: un cambio de estilo de vida a largo plazo:

Si te has cansado de dietas milagrosas y de gastar dinero en herramientas inútiles para perder peso, el Programa Allurion está hecho para ti. No creemos en las soluciones rápidas. Al contrario, nos centramos en un cambio de estilo de vida a largo plazo, para que puedas perder peso y mantenerlo definitivamente.  

Nuestro Programa Allurion de seis meses incluye apoyo profesional por parte de un médico, de un nutricionista y del Health Tracker, (reloj conectado), la báscula y la aplicación Allurion, por lo que contarás con ayuda en cada etapa del proceso. 

¿Cumplo con los requisitos para participar?  

Calculadora de IMC 
  

Encuentra tu clínica: 

¿Empezamos la búsqueda de un balón gástrico en tu zona? Haz clic en el enlace para encontrar la clínica más cercana y comenzar tu proceso con Allurion hoy mismo.

Allurion Logo
Author
Equipo de Allurion